lunes, 13 de agosto de 2018

Mi cara de orto




Yo poseo la seriedad de la tristeza
a veces se confunde con la seriedad del enojo
eso es otra cosa
la seriedad de la quietud poseo
pero no por serena
sino por inmovil
sino por fuerzas ancestrales empotradas en mis piernas
no me rio porque no me dan las ganas
porque no son graciosos, ni nobles, ni felices.
Los días del país
se van perdiendo en un calendario mentiroso
se van pudriendo y no compostan.
Yo poseo la seriedad de la tristeza
que no es mía
por eso no tiene cura.
Mi corazón está feliz,
pero mi alma es triste
lo fue siempre
lo fue con todas las vidas,
tengo mala prensa.
Yo soy feliz
me río íntimo, para adentro me río
Yo soy feliz
porque me hacen
pero soy seria
por sincera.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Somos compatriotas de alma triste.
    Y sí.
    Eso no tiene cura.
    Un saludo de la mía para la tuya.

    Decir la verdad en este mundo mentiroso te asegura el aislamiento y la incomprensión. Pero mucho mejor eso que ser otro falso más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... Aparte a la gente le molesta mucho el alma triste, sin jolgorio. Y no es nada de malo, ni tiene que ver con el amor o la felicidad. Es algo que se trae de otros lugares...

      Abrazo torotito

      Eliminar
  3. Los que no conocen sus propias emociones suelen equivocarse al momento de interpretar la de los demás. De allí surge toda la confusión.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  4. TE CREO, y me encanta que seas así.
    Qué bueno volver a leerte

    ResponderEliminar